lunes, 20 de febrero de 2017

Suerte de principiante.

Cuando la conocí caminaba por las calles de la ciudad, buscando alguien, alguna dirección o alguna simple caminata tal vez.
Pasado algún corto tiempo me levanté de la banca en la que estaba, caminé hacia donde élla,  y le pregunté su nombre.

-"Dalila, me llamo Dalila".

Me lo dijo despacio y en un curioso tono, entonces  me dijo que no debería andar suelto por ahí preguntándole a las mujeres cuál éra su nombre, me enojó,  y acto seguido me dijo.

-"Sentí  que me preguntaste cuanto cobraba".

No tuve tacto para hablar con ella, y le pedí una disculpa, le dije que ésa no éra mi intención pero aún así ella estaba sintiendo gusto el acerme sufrir.

-"Díme cuál es la fórmula de el trinomio al cuadrado perfecto, si me dices, saldré  contigo".

Llegué el punto de odiar mi vida, odiar cuando me quedaba dormido en clase y cuando mis amigos me repetían todos los días el poner atención en clase, me resultaba más  sencillo poner mi cara en aquél pupitre, antes de intentar contestar le dije que siguiera caminando, que me rendía.

-"¿És enserio, así de fácil?".

Le tomé su mano, y mis dedos estaban entrelazados a los de ella,  acto seguido le hice una pregunta.

"¿Cuándo fué publicada la divina comedia?."

-"Tengo un aerosol de pimienta si no se la respuesta, tuve clases  de defensa personal durante 4 años, enserio crees que quiero acertar en la pregunta, ahora dime, si no la contesto
¿Qué me harás?."
Me dijo

Dudé  en decirle "No te dejaré ir", pero mis ojos estarían llenos de algun pimiento picante en un momento, mi temor ganó,  la solté y luego me dijo que caminara con ella, que tenía  prisa, antes de preguntarle la dirección me tomó  de la mano.

Como cuento, como una novela, como historia de niños, el chico raro había tentado a contra de su suerte,  todo parecía  que estaba dentro de un plan perfecto, hasta que llegamos a la preparatoria donde estudio y justo en su auto.

Estaba mi profesor de matemáticas, viéndome tomado de la mano de su hija.

Así que sí, estoy podridamente jodido.

martes, 7 de febrero de 2017

Insuficiencia.

El otro día, justo en el segundo día de clases, estaba sentado junto a un árbol y estaba cansado de caminar, la sombra que me regalaba aquel árbol de algunos veinte años, éra suficiente para cubrir todo mi cuerpo y relajar mi mente con el viento fresco.
Estuve revisando mi Facebook y la verdad  éra algo muy usual en mí, estaba en mi "time line", cuando fué ahí que ví la cara más bonita, y estaba tan linda como yo eh alucinado,  sus pómulos perfectamente formados estaban tan lindos como ningún otro, me dí a la tarea de mandarle mi solicitud de amistad,  y traté de no dejar morir mi esperanza pues tenía miedo de quedarme como una solicitud en su buzón,  justo como las otras veinte que estaban ahí.


Sin embargo, no fué así,  me aceptó y desde ése día me gusta escribirle cosas a ella, aunque sé que jamás las leerá, me gusta mucho acerlo, asi que siéntate  aqui conmigo, dale un sorbo a ese café  que reposa em tu mano, cruza las piernas y dime, ¿Creés que le guste?.


Nunca te eh visto y ya sé que me gustas,
No se ni de qué color es tu pelo y sé que es lindo
No tengo idea de cual es tu nombre completo y ya se que cuando lo dicen me sonrojo.

Tú quieres un príncipe azul y yo no llego ni a elfo o troll, como cuento de adas, a ti te dijeron  que un príncipe te íba a regalar unas lindas rosas rojas, pero jamás te advirtieron que un ogro te dedicaría canciones con su desafinada guitarra.

Te dijeron que un caballero llegaría en su corcel y te llevaría al prado, y olvidaron decirte que un elfo te regalaría unas monedas,  con un tallado a madera que diría  "Me gustas, pero no me gusta no ser suficiente para tí."

Soñaste con un vaquero el cual te salvaría en el último minuto en los rieles de un tren, y no imaginaste que un ladrón te quitaría las sogas y te regalara una rosa.

Lo curioso es que tu necesitas es un loco que te diga cosas bonitas, y no un pendejo que te haga promesas falsas, te haré sonreir, y tú aún así  desearías al que te hizo llorar, te quiero regalar una rosa, y aunque no te des cuenta que terminé con un dedo pinchado, ojalá no prefieras al que te regaló un tulipan de $50.00.


Y aunque no lo tomes en cuenta robaría todas las flores de mis vecinas, con tal de verte sonreír.

domingo, 5 de febrero de 2017

El Quejumbroso.

El otro día después de llegar a casa de trámites bancarios y transacciones,  llegué a dormir y me quedé pensando  en cómo és realmente mi ciudad  y cómo es que las personas  pueden llegar a confirmarse con tan solo unos cuantos pesos.

Te voy a relatar la cruda realidad,  te describiré en oraciones cortas  la realidad que viven mi   ciudad de hoy en día, por culpa de un mal gobierno, el cual vive atormentado y golpeando la ciudadanía y no conforme, les da falsas esperanzas cada época electoral.

En un país en el cual no cuenta con educación accesible, tiende a ser violento y desordenado, y para explicarte ésto te daré un listado de sinónimos y frases completamente reales.

Por que en mi ciudad
Al que está frente a un partido político, no se le llama "ladrón",  se le llama "Político"

Al que pinta en la calle no se le llama "Criminal"  se le llama "Artista Urbano" aunque sean rayones mal hechos.

A la empresa que paga poco menos del salario mínimo,  no se le llama "Esclavitud Contemporánea" se le llama "Trabajo".

Al chico que se viste de zapatos y camisa cuadros se le llama "Retrasado" y no "Amigo".

Al chico que viste como todo un "Vago" se le llama "Caballero".

Al hombre que esta detrás de un mostrador de banco se le llama "Recepcionista" y no "Mentiroso".

En mi ciudad se le llama "Arte" a una escultura hecha de cemento y ladrillos.

En mi ciudad un hombre que maneja la patrulla ah cometido más crímenes que el hombre que va en la parte trasera.

En mi ciudad, usar redes sociales se le llama "Intelectual"  y a los que leen libros, se les llama "Aburridos".


En mi ciudad, un restaurante de hamburguesas de estilo estadounidense, es mejor que un restaurante de comida tradicional.

Un lugar donde los profesores compran su plaza, o la heredan.

Un lugar donde traer tenis de marca es más importante que tener estudios de preparatoria.

Un lugar donde tener tres hijos antes de los 20 es una bendición.

Un lugar donde una persona vale menos si no viene de familia adinerada.

Un lugar donde un vagabundo se le conoce como
"Loco".

Un lugar donde un puente de  110 metros vale $65mpd.

Un lugar donde "Lote Baldío " es claro sinónimo de "Basurero"

Un lugar donde ganar $145.00 pesos diarios es un logro.

Aquí se el sinónimo de "Obesidad Mórbida"  es "Policía Municipal".

Aquí el "Vestir de Marca" es una forma clara de distinguir a una persona de dinero a otra.

Aquí el "Pederasta"  se le conoce como "Sacerdote".

Aquí los "Perros de raza pura" son usados como moneda de cambio.

Aquí una "Mujer de la vida galante"  que trabaja para su bebé,  se le llama "Puta".

Aquí los impuestos no aplican si son iglesias.

Aquí un sacerdote no es un criminal, si le roba el pueblo a base de un libro de historias fantásticas.

Aquí  se le llama "Músico" a una persona que edita canciones de manara digital.

Aquí por utilizar celdas solares,  se te cobra un impuesto por "Usar el Sol".

¿Y sabes que es lo peor?,  que así seguirá.



sábado, 4 de febrero de 2017

Crónicas de un Albañil.

Me llamo Juan, y para explicarte ésta historia comenzaré desde atrás hacia adelante.

Un conocido hombre, me invitó a trabajar con él una tarde de febrero, me dijo que necesitaba un albañil y me explicó el trabajo en cuestión.

Una barda  hecha de cemento y ladrillos, con una longitud de 10 metros de largo por 2 de altura, para antes del viernes de tres semanas venideras, cuando la primera semana estaba en su apogeo, me detenía 1 vez al día para comer mi lonche, y sentarme junto a un árbol de abundante sombra, la cual por la brisa de ésas tardes  se tornaba refrescante para mí, un pequeño galón  de agua con saborizantes humectaba mi garganta, un regalo de mi hermano tiempo atrás.

Cuando me sentaba bajo la sombra del árbol, la casa de enfrente éra visible y me dejaba ver la familia que habitaba en élla, y me daba cuenta de los problemas que ellos tenían sin siquiera conocerlos y mucho menos de saber sus  nombres.

El hombre, y me atrevo a excluir la palabra padre, golpeaba a sus hijos de apenas 12 o 10 años, sin tener motivo alguno para hacerlo, y entiendo que los niños deben de ser castigados con una nalgada con la fuerza adecuada de no dar un gran dolor para ellos,  es necesaria  de vez en cuando, éso lo conozco, y éso que no soy padre y tampoco estoy casado para saber que a una mujer  no se le debe de golpear sólo por que la comida  no salió como él esperaba,  se que no debo de tocar a mi esposa de manera morbosa frente a mis hijos, y sé que no debo de  tocarla fuera de casa por que sé comportarme como un caballero a pesar de tener mis manos llenas de tierra todo el tiempo.

Con mi sombrero de paja y mis prendas sucias, llenas de tierra, y mis manos raspadas saludo a la gente que pasa por un lado mío, aunque para ellos sea  como el viento, saben que estoy ahí, pero no me ven.

Un día tras ver que  éra una hora pasada del medio día y unos cuantos minutos,  un niño de la familia en cuestión me saludó,  y yo al malcalcular mi movimiento, levanté la mano para sonreír,  perdí el equilibrio y caí  sobre un costal de cemento y tierra, el niño despavorido, me trató de ayudar a levantarme, y le dije que estaba bien, aunque  no fuese así, me levanté y pude ver mi brazo raspado, el niño me dijo que llamaría a su mama y cuando terminó  la frase, su padre, gritó:

-Aléjate del muerto de hambre, no tienes nada que hacer ahí, viejo borracho.

Acto seguido el niño entró por la puerta de su casa y el hombre para no perder  su mala costumbre jaló de la oreja al niño al punto de casi levantarlo,  y yo en una rabia incontrolable, cerre mi puño, y me dió aún más coraje, pues no pude hacer nada.

Días después con la barda casi terminada, la señora esposa de aquél verdadero borracho, estaba regando sus plantas  y la mujer me saludó,  por que eso hacen  las personas  con educación, cuando terminó de saludarme su esposo le dió un puñetazo derribándola al suelo para terminar con una frase que estoy seguro no olvidaré.

-A ver si se te quita la pu'2/*

Los niños estaban llorando desde la ventana de aquella casita y yo con un último suspiro de rabia tomé mi pala y troté hacia donde estaba aquél indigesto hombre, el me miró y su siguiente reacción fué caer al piso inconsciente  y sangrante, los niños saliendo a paso veloz de su casa tratarom de ayudar a su madre y al hombre le sobró fuerza para levantarse y enterrar en mi abdomen un pedazo de madera puntiagudo,el cual me postro en cama varios días antes de declarar  ante el ministerio público, sobre su muerte.

Y ahora aquí estoy, con 3 puntadas sentado en un pabellón color amarillo sucio, esperando mi sentencia.

Pretendiente.

Me gusta mi amigo, y aún así hay una personita muy linda la cual me manda mensajes de buenos días, me manda regalos y flores  los viernes exactamente a las 12 del medio día, cuando me toca una clase en algún salón  y el sabe que está vacío, el corre a ése salón, me dibuja un par de muñecos y me escribe algún piropo muy coqueto y gracioso, que, a decir verdad,  me encanta que lo haga, y aún así, hace unas semanas el chico del cual estuve enamorada desde la primaria se fijó en mí, y comenzó a cortejarme.


Todos los días tenía a la par el mensaje de ellos dos, me decían cosas muy lindas y siempre me dedicaban canciones.
Un día tras el salir de la prepa,  Mateo me acompañó  a la salida,  y justo antes de irme me besó,  me quedé  perpléja e inmóvil, me encantó,  pero mi mala suerte se puso  de acuerdo con la casualidad de Alan, y nos miró basándonos.

Alan, dejó de ser lindo, y no me volvio a hablar, le mandaba mensajes esperando una respuesta linda, y sin embargo se ponía a la defensa y me decia que tenía que irse, sin embargo yo sabía que seguia ahí, pues su contacto no mostraba alguna última conexión, en cambio me daba rabia que dijera "En línea".
Decidí  ignorarlo, pues Mateo,  ya estaba a casi nada de ser mi todo, estabamos a nada de ser una pareja linda como las que salen en Facebook y algunas otras redes, mi pequeño gran capricho estaba apunto de cumplirse, y fué ahí cuando todo se fué abajo.

Un viernes, no recibí mi mensaje de buenos días de Mateo, y decidí pasarlo por alto y el caso es que dos días atras estaba muy raro, me decía pretextos, y algunas cosas que la verdad no tenían sentido para hablar conmigo.
Ése mismo viernes caminé, a lo que éra la salida y me lo topé,  me dió un ramo de rosas muy bonitas, y además un beso, ésa tarde me invitó a su casa a comer pizza y después de jugar un pequeño rato, comenzamos a besarnos y una cosa llegó a la otra, un par de minutos después estuve desnuda en su cama.

Desde ésa noche no me volvió a hablar, a pesar de las llamadas que tenía con él,  inventaba algún pretexto para salir de escena y cerrar el telón.
Dos semanas después confirmé que estaba embarazada, así que para evitar el bully de mi escuela dejé de estudiar, traté de comunicarme con Mateo pero el de negó del cargo del pequeño, así que hoy por hoy soy madre soltera.

Pasaron unos meses y un día después de comprar pañales y algo de leche para mi pequeño, me paré a recoger un taxi e ir de vuelta a casa, y ahí estaba, el chico el cual me cortejo por mas de 7 meses seguidos sin descanso,  el cual llevaba una guitarra parracho de color blanco bajo el brazo para pedirme una oportunidad, Alan.
Caminando con una chica y traté de esconderme para pasar mi mala suerte, subi al taxi y al dar la vuelta en la esquina, me miró abordó del taxi.