Hola, me llamo Emanuel, soy paramedico, llevo mas de 6 años en esto, y la verdad me gusta mucho, el empleo es bueno, por otra parte yo soy muy cuidadoso en mi trabajo.
Para contarte esta historia debo ser lo más breve posible, así que por favor, siéntate, cuelga tu abrigo en la pared.
Nosotros tenemos un acuerdo, sabemos donde viven todos, así que cuando nos llega un reporte en la colonia donde vivimos pasan el llamado a otra ambulancia dentro de la zona para evitar malos momentos si sabes a lo que me refiero.
Esa tarde de mayo, estaba en un rondin por la ciudad, pasando por las calles, no era una tarde en específico, el atardecer rosado estaba en su máximo esplendor, se veía tan lindo que pude ver una estrella bailando antes de caer la noche.
Era miércoles, en día de descanso de mis compañeros de ruta, yo pedí estar en una ambulancia que no era la mía, no quería estar en la guardia dentro de la base, la verdad es muy aburrido y estas ahí esperando los llamados, aunque en ocasiones te da un poco de miedo por la manera en la que hablan las personas al pedir ayuda.
Caían las 6:30 y estábamos platicando, cuando recibimos el llamado de la base, necesitaban ayuda y paramedicos en una calle, producto de un choque.
Las sirenas comenzaron a sonar y la tercera velocidad en len a avenida estaba a toda marcha en dirección a la mentada calle.
Valla sorpresita que te voy a dar pues seguro esperabas ésto, paramos en el fraccionamiento donde yo vivo, me dio algo de pánico por que mis compañeros al ver que entramos ahí se quedaron algo serios, me dio mucho que pensar la manera en la que me veían, así que les pregunté si pasaba algo.
Mis nervios bajaron un poco cuando pasamos mi calle, pero eso no fue todo, creo que lo que me dio más miedo en esa tarde fue el ver el auto de mi madre destrozado del salpicadero hasta la puerta, en los vidrios hechos trizas y un suéter cubriendo su cara para darle un poco de compasión al cuerpo tendido ahí.
Hasta el día de hoy me preguntan si estoy bien, pero solo me queda sonreír.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario