lunes, 30 de enero de 2017

Lunar Clavicular.

Para que termines rápido con esta historia, el caso es que estoy divoriciado, ahora que sabes de que voy a hablar, tómate un respiro siéntate, y lee con atención.
Desperté en la misma cama de siempre,  en aquella que dormí con mi esposa,  durante más de 8 años, ya no tenía con quien pelear por el baño y mucho menos por la cuchara de el café  por la mañana, y por ésa razón no quería levantarme.
Seguí recostado por unos minutos bajo la cobija haciendo historias estúpidas en mi imaginación, y calentando mis manos entre mis piernas.

Ése domingo escuché como mi ex-esposa se arreglaba las maletas y se cepillaba el pelo con ése cepillo azul marino de cerdas negras, y noté que el cabello le había crecido más que la temporada anterior de invierno a ésta, ví que su cadera estaba  tan linda  como siempre  y su espalda pequeña estaba tan hermosa como la noche de bodas.
Recorrí su cuerpo en busca de detalles y me enamoré otra vez de su lunar, ése que tiene en su hombro, un "lunar clavicular".

Dejó sus llaves en la mesita de noche y cerré tan fuerte como pude mis ojos para no llorar y que élla  no se percatara de mi dolor, antes de salir por la puerta, sentí su presencia en más de 6 minutos seguidos viéndome desde el marco de aquella puerta, donde nos besamos por mas de un millón de ocasiones.

Acarició  aquél marco color café obscuro, y caminó hacia la salida de nuestro pequeño hogar, abracé  su almohada y comenzé a llorar tratando de sofocar mis lamentos, me arrepentía de firmar  mi acta de divorcio, me arrepentía por haberle hablado ésa tarde en la universidad, me arrepentí de decirle hola y acto seguido preguntar por su nombre, me arrepentía de haber pedido ser su novio, aún cuando un chico más apuesto que yo éra su pretendiente, me llegué a culpar de todos los casos posibles que llegaban a mi cabeza para atormentarme y sufrir un poquito más.

Comenzé a llorar hasta sentir mi cara caliente, y sentir como mis comisuras se íban  hacia  abajo  como las de un niño al llorar, comenzé a gemir y cuando estiré mi pierna,  una voz, la más hermosa de todas me dijo algo que jamás olvidaré.


-"Aún sigo aquí, di que me amas".

Abrí los ojos y la jalé en mi dirección la tomé entre mis brazos y le dí el beso más apasionado que pude darle a la mentira que yo mismo inventé.

Entonces fué  ahí que me levanté y para secar mis lágrimas, tomé un pañuelo, me miré al espejo y me sentí estúpido por no besarla por más tiempo, aunque sea en mi imaginación.

Sólo dejó el calor de su cuerpo como recuerdo y un par de recuerdos inútiles que me agobian hasta el día de hoy.

domingo, 29 de enero de 2017

Noche de Serenata.

Pasó ésa noche y amanecí soltero, para explicarte bien y del todo, te lo voy a contar, yo soy mariachi, trabajo en Sinaloa,  México para ser exacto en Culiacán.

Una noche tras  haber terminado  con mis deberes e ir a la cama a ver algunos vídeos, me marcaron al teléfono, solicitando mis servicios, yo le expliqué cuantas canciones tocabamos y cuanto cobrabamos, él me dijo  que no había problema pues su novia se lo merecía  todo, entonces le pregunté si me daba la dirección de la casa en cuestión, y él se negó,  explicó  que tenía que llegar primero a una plaza aledaña a la casa de su chica, el joven enamorado me explicó que su chica éra la más linda de todas y no cabía de emoción, se escuchaba en su pecho la admiración que tenía por la chica.

Le pedí su nombre, una dirección de referencia,  y algunos datos no muy importantes,  la plática terminó  muy rápido y en un par de minutos, colgue el llamado.

La hora y el momento adecuado habían llegado yo estaba apunto de llamarle al tipo, cuando me gritó a lo lejos, yo tomé mi tololoche y le llamé a los demás chicos del mariachi, él me dijo  que teníamos que ser precavidos pues el papá de la chica éra muy gruñón,  y deberíamos tomar en cuenta ése aspecto.

Yo conocedor me acerqué y le dije que no había problema, y ante cualquier altercado nosotros nos retiraríamos del lugar según la señal de nuesto cliente.
-"Ya es hora".
Me dijo.

En la colonia que estabamos, éra la misma que la de mi chica, y pensé en élla mucho tiempo,  lo que quería decirle, lo que había pasado en mi semana y preguntarle por como íban las cosas de su día.
Había comprado unas rosas y después de llevar serenata del chico, pediría una guitarra y caminarí hasta su casa.

El día se tornó malvado y un viento frío hizo hielo mi piel cuado doblamos en la esquina de la casa de mi chica, lo chistoso és, que aunque  traté de mentirme en ésas contadas ocasiones, no lo logré, trataba de imaginar que alguna otra chica vivía en la calle de mi novia,  pero la realidad golpeo entre costilla y diafragma,  para decirme que la serenata éra para mi chica.

Si, ahí  estaba, yo, una persona  de lo más normal, de 1.75cm y 69kg, tratando de tragar la rabia y la misma tristeza que salían de mis ojos al ver  a mi cliente,  el estaba ya tocando la puerta, y salió.

Élla reconoció mi voz, pedí ser yo quien cantara la canción  y tocar con una guitarra, pues el cambié  el puesto a un chico, así que comenzó  la serenata.

Justo en el primer  verso élla le sonreía  a el tipo, y me miraba, yo contestaba su mirada pidiendo gritos ahogados  una explicación.

Justo al coro, elevé mi voz 2 tonos y mi piel  se estremeció aún más, la canción  que le cantaba, éra la misma que le había dedicado  hacía ya algunos meses atrás, yo,  solo con mi guitarra  y un ramo de flores.

La explicación  del por que había  sido mentirosa conmigo la entendí,  sin siquiera  pedirla. El tipo sonreía cuando la miraba, tenía un poco más de gracia y éra más delicado con ella, supongo por las noches  al igual que yo le llamaba, pero él le decía en más ocasiones que la quería.

Tal vez si se merece estar ella , y el estorbo aqui tiene mi nombre, al finalizar la canción  no me quedó más remedio que sonreir, pues tenía que fingir no haber probado de sus besos y tuve que ver cómo el la besaba.

Para terminar,  el tipo de dió la mano y las gracias, me dijo que nos volvería  a llamar, y accedí.


Pasados algunos días justo son las 10 de la noche,  mi exnovia me envió  un mensaje y con élla una foto de una prueba  de embarazo positiva, me dijo que no había tenido relaciones con el.

No me dan ganas de reír,  pero lo hice, así que sí,  llegaré puntual al infierno. :)

miércoles, 25 de enero de 2017

¿Y mi orgullo?.

Le grité,  me gritó, le dije  en voz alta y fuerte que se fuera de mi casa. Estaba molesta con él, no quería hablarle, subí  el volumen, puse un playlist de canciones en mi celular y  escuché  la canción que me dedicó el primer  día de novios.

Tiré mi celular  a la cama,  me senté frente al monitor  de la computadora y en el escritorio  estaba una foto de él con su estúpida y maldita sonrisa, su lindo cabello y su tierna mirada.

Estaba tan molesta que desconecté la computadora y me puse ordenar  mi habitación,  levanté mi ropa de una silla cercana a mi cama y la doble, la ordene en mi armario y cuando abrí la puerta ví la cajita que me regaló en nuestro 6to aniversario se noviazgo, azoté la puerta y ordené mis calcetines y ropa interior, cuando caminé a la cocina por la escoba para barrer uno que otro papel de mi habitación sin darme cuenta "Lutchi" mi perrito pug entró en mi habitación, y se sentó  viéndome barrer,  miré lo tierno que me parecía  y lo acaricié.


Me preguntó mi mamá, que había pasado con Luís pues se había  ido algo presionado y había escuchado nuestra pequeña discusión  en la puerta de la casa, yo no pude mentirle y le dije que habíamos peleado por cosas que la verdad  no tenían sentido, élla entendió mi punto y decidió apoyarme. Me preguntó si quería  terminar con él, o aún seguiría mi relación de ya 2 años.

"Terminar", mis rodillas temblaron y mis labios se secaron  a pesar de estar tomando té helado, le dije que "No" pues yo lo amaba y él éra la persona más linda y tierna,  odio su manera de mirarme cuando me descuido, odio su manera de tomarme de la mano cuando caminamos juntos, odio como sonríe cuando me ve llegar y sobre todo odio cuando me abraza poquito más fuerte cuando sabe que se va.

Terminé de comer me levanté, di las gracias y ayudé  a mi mamá con los trastos, no éran muchos así que terminamos a las 10:15 pm.

Hora adecuada para ir a la cama, recostarme y leer mi mensaje de buenas noches, alagándome diciendo que soy bonita y que mi cabello esponjado se mira lindo cuando está así.
Odio que me lo diga, por que realmente sé que mi cabello se ve horrible, pero su pequeño  gesto, lo hace más tierno.

Luís no es el tipo más fuerte del gimnasio, pero lo prefiero a él,  no és el más alto de la clase, pero  me encanta  su altura, esta perfecta para mí,  no es el mejor cantante, pero cuando me canta con su guitarra me enamora poquito más.

Ya éran las 11:17 pm y yo no quería tomar el teléfono por que pensé que no habría un mensaje de él.
Cuando tomé mi teléfono, habían tal vez  4 mensajes, pero ninguno éra más importante que el de él.
Me había mandado solo un mensaje, un mensaje corto,  pero lindo, un mensaje directo, pero tierno.

-"Te amo poquito menos que mañana".

Pasando mi berrinche de lado, le dije que yo también lo amaba, olvidé mi orgullo, abrí  su contacto y le llamé.

Mis celos.

Ésa tarde yo íba de camino a casa, íba algo cansado pues el día había sido muy largo me urgía una ducha, una película y una buena cena.
Como no tengo auto, por que estoy juntando mi escaso salario para comprar uno, paso todas las tardes a diferentes horas  por la casa de mi chica,  está vez pase un poco más temprano,  pero por mis fachas,  mi olor, y la clara suciedad de mi ropa, caminé un poco mas apresurado para que mi chica no se tomara una mala imágen de mí.
Llamemos a ésto  el error número uno. Sucede que cuando caminaba a paso apresurado escuché una clara risa proveniente de la casa de mi chica  y ahí estaba ella.

Con el tipo quién días atrás lo había  saludado. El besó  en la mejilla a mi chica y me tendió la mano para saludar, dió un ligero apretón y me sonrió.
Me dió un cosquilleo muy curioso y cabe mencionar que yo no soy un tipo celoso, pero ése chico me sacó una especie de mal vibra al tan solo verme con ésa sonrisa,  su manera de ser con ella y su peculiar manera de tocarla disimuladamente tratando de hacer su presencia molesta para mi, yo me quedé  callado y sonreí cuando bajé la cabeza para revisar la hora en mi teléfono,  éste tipo ya llevaba más de 7 minutos sin parar de hablar. Se despidio de nosotros,  mi chica  le dió un beso en la mejilla y yo le dí mi más sincero  e hipócrita abrazo.

Pasados unos minutos ella notó mi descontento y me dijo:
-"Sólo  es un amigo"
Sentí que la sangre llegaba al punto de ebullición y para no hacer este tema más grande de lo que realmente éra, le dije que no había problema,  que yo entendía pues yo también tenía mis amistades.

Cuando pasé por la casa de mi chica  detrás de una grande barda parte de su casa, alcanze a distinguir a éste tipo tomado de la mano de "Mi chica",  éste  le dio un beso y élla por el calor de la plática  una distracción y curiosidad,  cedió.

Antes de que me pudiese regresar por la calle en la que íba  saqué mi teléfono pensé en llamarle, pero solo lo pensé,  me quedé parado regresé y tomé otro camino para llegar a casa.


Llegué a casa me bañe y me cambié hice un par de asuntos y contrario a lo que estas pensando, obvio les tomé  una foto, mis datos celulares están fallando un poco y estoy buscando señal para enviar la foto, una donde yo estoy con su mejor amiga imitando su acción.

domingo, 22 de enero de 2017

A corto plazo.

Hola amigo?, mi nombre es Ernesto, sí ya sé que no importa mucho pero te quiero robar un minuto quizá 5.

Sucede que aquél día comenzo así.
Una noche anterior  a ése dia, yo escuché en un profesor de mi carrera, que un estudiante debería tener metas a corto, mediano y largo plazo.
Entre más planificado estuviéramos nuestra suerte cambiaría para bien, pues nos ayudarían a ser mejores profesionales.

Mi mala suerte,  sí,  ésa que me persigue desde hace ya unos meses antes de crecer en la barriga de mi madre, pensó  que estaria bien chingón arruinar mi plan. ¿Cuál éra mi plan?,  bueno te cuento en breve.

Mi plan a corto plazo,  éra terminar mi tarea esa noche, tomar algo de cafe y dormir hasta el día siguiente,  despertar temprano darme una ducha con agua caliente y  salir acompañado del vapor de la ducha caliente,  vestirme, plachar mi ropa tomar mi desayuno, lavar mis dientes,  caminar hasta el autobús y llegar a mi escuela temprano.

Espera, no dejes de leer, enserio mi día comienza aburrido losé pero sigue leyendo te invito.
Entrar a mi aburrido salón  de clases entregar mi trabajo impecable y sacar una nota de diez.

Salir temprano, pues éra Viernes y los Viernes me dan clase de Artística pero el profesor de educación artística se fué de viaje, asi que podría ir temprano al trabajo así que me postulé para poder tener un bono por trabajo extra dentro de mi oficina, te explico hablamos en que el bono lo comenzé el lunes y el viernes me pagarían mi sueldo y mi bono, después de hacer todo eso el plan, (para terminar)  éra
Salir del trabajo  rentar una película y dormir.

Lo sé fué difícil terminar de escuchar mi historia.
Contrario a lo que estas pensando,  no, no me fué bien, y te voy a explicar por qué.

Resulta que no pude realizar mi trabajo pues  olvidé mi libreta en el salón de proyectos del colegio, así que pedí apuntes a otros compañeros y mi trabajo  terminó  a medias  pues los idiotas no saben escribir y poner atención, y cuando porfin terminé mi proyecto, fuí a por algo de café y no tenía descafeinado,  así que no dormí, en un largo tiempo, justo después de ver las noticias en Facebook  sobre lo que pasaba en el país,  caí  en un estado de sueño muy pesado, así que cuando abri los ojos me dí cuenta que había dormido más de la cuenta y no puedo darme ése lujo, así que aterrado  di un pequeño gran salto hasta el baño para darme cuenta que no había agua caliente,  así que me lave la cara y mi pantalón estaba algo manchado por algun líquido azul claramente visible,  así que tuve que llevar mezclilla a la escuela  y valla que ya te esperabas ésto,  el camión  ya se había ido, así que tomé un taxi y cuando le dije la dirección al taxista después de unos minutos recordé mi trabajo de la escuela,  recordé que lo había dejado sobre la mesilla de  trabajos que tengo en un rincón  de mi cuarto,  no tenía más dinero más que para un viaje y tuve que llegar a mi escuela con las manos vacias.


Espera! Aún hay más, ya para terminar mi día, el profesor de educación artística se dignó a llegar y hacerme perder mi preciado bono y aún así platicar sobre su estúpido viaje.
Justo saliendo de mi trabajo, con dolor de cabeza llegué al cajero automático a retirar mi cheque, me digne aún  así a ir a rentar una película a un club de películas,  cuando llegué  la tienda estaba cerrando y pude ver una chica cerrando las puertas me acerqué le dije:
-¿Creés que aún hay tiempo para poder rentar una película?.

Sin prisas la chica abrió la puerta, y me dijo que si éso la retrasaba para llegar a su casa cualquier cosa era buena.

Elegí una película y me acerqué al mostrador  cuando puse la película sobre su mano la chica con sonrisa en rostro y tono burlón me dijo.

-El protagonista muere, la chica se salva y el asiático escapa por la noche.

En un gesto casi de desesperación le dije:

-Gracias,  pero ¿Qué te parece si en lugar de contarme la película, la miramos juntos?.

Los nervios subieron al por mayor y mis rodillas parecían rendirse  y dejarme a la deriva, yo nunca fui bueno siendo coqueto y lo que élla respondiera sería un gran paso para algo.

-Está bien.

Cual es tu nombre?
conteste algo emocionado.

Se ilumino poquito mas su mirada y dijo -" irlanda".

Ésa noche la llevé a mi casa, no fue problema,  yo vivo solo y élla está demasiado grandesita para pedir permiso a sus padres, tras una noche muy amena, lleno de risas y spoilers, caí enamorado bajo un beso tierno de aquella  desconocida.

Recuerdo ese día tal cual fué,  lo podría contar una y otra vez.

Pasaron ya 4 años terminé  mi carrera, me puse metas tal cual me lo dijeron y ahora estoy aquí, estoy arrodillado,  élla está sollozando.

¿Adivina a quién le dijeron "Si" en matrimonio?.

martes, 17 de enero de 2017

Linda traición.

Una amistad siempre será lo que nosotros tendremos,  no será para siempre en algunas  ocasiones y en otras será para toda la vida, conocerás gente  con la cual los pensamientos estarán sincronizados y los movimientos serán los mismos.
Le llamarás mejor amigo a alguien equivocado y le llamarás enemigo a alguien el cual tiempo atrás te caía mal y hoy en día és tu alma gemela.

El caso és que mis amigos son unos malditos.
Tenemos una manera bastante peculiar de ser entre nosotros la cual siempre  estamos insultándonos pues es nuestra forma de ser entre amigos y así nos llevamos entre todos.

Un día al entrar en la preparatoria, nos quedamos en una hora libre justo antes de la entrada, así que nos quedamos sentados en unas bancas las cuales estaban frente a nosotros, estábamos todos platicando hasta que vimos entrar al grupo "A" al lado de nosotros  y ahí estaba.

La chica más linda de cabellos cafés, ojos marrones,  piel clara, mejillas lindas y labios bonitos. La miré por algunos 2 minutos y élla lo notó así que volteé  rápidamente con mis amigos para "disimular".

Élla y su amiga se detuvieron a platicar con un amigo mío y  el muy maldito, gritó frente a élla y  traicionando todo principio de amistad, derribando el muro de cariño  y arrastrando por el suelo y pisando mi amistad dijo:

-"Mira wey! La que te gusta."

Dulce Cinismo.

-Todavía te quiero.
Le dije, y élla en cuestión de segundos no tardó en contestarme con algo que me haría volar.

-Yo también te quiero mucho aún.

Siendo algo atrevido y tratando de esquibar mi nerviosismo le dije:
-¿Y qué esperas para abrazarme?


La historia de amor  estaba lista para volver  a abrirse y dejar paso libre a una cuenta nueva de cariño, todo estaba preparado  y estaba ordenándose justo en el momento para que la historia fuera de lo más  linda, las personas quienes nos veían  ya sabían sobre el cariño que nos teníamos desde hacía ya hace mucho pero ninguno estaba listo  para decirlo, así que todo estaba cuadrando.
Cuando derrepente, mi chica dejó  de abrazarme y me dió un ligero golpe en el pecho con la suficiente fuerza para dejarme sin aire y me dijo:

-¿Por qué no me buscaste antes!?.
- Dijiste que no te buscara.
-Pero lo hubieras hecho!.

Entonces entendí,  que jamás podría confiar en una simple restricción,  y ése cinismo mezclado con dulcura y cariño me dejó enamorado una vez más de aquella tierna chica.

Golpe de Suerte.

Tras terminar nuestra relación todo siguió.
Las cosas que un día nos dijimos  quedaron en un recuerdo un tanto doloso.
Sómos jóvenes  y necesitamos seguir con nuestra vida, y así fué.

Yo conseguí una nueva relación con alguien muy linda tierna y seria, élla por su lado consiguió un tipo con porte, cabello lindo y muy serio, que a decir verdad yo soy alguien muy chistoso y Angélica es hermosa y muy muy risueña.

La razón de mi historia, bueno, soy un tonto, me llamo Sergio.
Prosigo, la razón de mi historia es la siguiente, un día tras el caminar en algún parque de algún lugar del mundo con mi chica, comenzamos a contarnos cosas y jugar un poco con la cámara fotográfica.
Y como mi relación con ella no llevaba más  de 2 semanas aún recordaba a Angélica,  y su peculiar manera de caminar.
Cuando levanté la cabeza después de seguir escuchando  la historia de mi chica, pude ver aquel bolso que siempre estaba en el costado izquierdo de Angélica un collar de perlas pequeñas y en efecto élla y su novio.

No pasaron más de algunos 5 minutos de ventaja, y nuestra suerte se puso de acuerdo para toparnos en una sincronización tan certera y maldita, que sentí  claramente  el viento soplar más despacio y escuché cómo los niños  se callaban después de tanto tiempo de gritar en los juegos que estaban a  escasos metros de nosotros.

Yo caminaba del lado contrario al que Angélica y su pareja, élla distinguió mi cabello extraño y yo su bolso desde lo que parecian ser unos diez metros,  no había salida de aquel pequeño camino en el que claramente íbamos a vernos de frente,  íbamos a recordar todo lo que pasamos en tan solo 10 segundos.
Élla bajó la mirada buscando el suelo, y frunció el ceño para  disimular que no me veía, mientras yo estaba comenzando a sudar y la tarde no ayudaba mucho pues ése día éra  el día en el que cumpliríamos 1 año de noviazgo.


Ya no importaba quién tenía la razón, ya no importaba quién comenzo la pelea ésa noche, sólo importaba salir de ahí sin llorar  y sin correr.

Escuché que mi novia me dijo:
-"¿ya viste quién viene ahí? "
Y la suerte, la tarde, el universo, las estrellas, el bing bang, Darwin, Dios, Anubis, Mahoma, Buda,  el tigre toño y Quetzalcoátl, se pusieron de mi lado y comenzó una vibra de nerviosismo.

Y pude ver cómo Angélica soltó de la mano a su novio justo al mismo tiempo que yo de mi chica.


Así que sí,  nos iremos juntos al infierno.

lunes, 9 de enero de 2017

Mi sueño en tu ventana.

Hace unas noches tuve un sueño muy cabrón.
"Cabrón" en México és una palabra con diferentes significados pero dejemos el significado para después, pero és algo terrorífico.

Después de un día de llegar con los amigos una noche calurosa y con algo de lluvia me recosté y dejé  que mi mente volara un rato con algún pensamiento estúpido.

Después de un pequeño tiempo, soñé algo fuera de lo común,  me ví en una especie de callejón,  el día éra nublado y las nubes éran de color gris espeso,  presagiaban una inmensa lluvia a escasos minutos. Yo no sabía a donde ir así que en aquél callejón me dirigí donde estaba una puerta más o menos abierta así que decidí quedarme ahí,   entre el marco de la puerta y fuera del lugar.
La lluvia había  comenzado así que mucha gente con un rostro de preocupación corría despavorida por la calle con su paraguas en mano.


Seguido de ésto, intenté entrar por aquella puerta y noté un agujero perdí el equilibrio y no tengo idea de cómo  fué que caí dentro del mismo si éra ilógico que pudiese entrar ahí.
Caí en un cuarto lleno de oscuridad y una luz de lo que parecía ser una antorcha emergía desde el fondo de la habitación.
Un hombre o lo que sea que fuera ésa cosa, medía algunos  2 metros,  estaba desnudo y su piel daba de alguna manera terror, por su vejez,  uñas largas, cabello incluso largo,  una pata de buey, una sonrisa tan penetrante que me helaba,  y una mirada tan pesada de color rojo y pupila negra.

Si usted lector no es tan ignorante ésa mierda tenía  algún parecido con baphomet, sólo que éste gozaba de alguna especie de sombrero negro y su cara no humana, tenía unas claras desfiguraciones carnosas y rojizas, un olor a azufre me llegó e incluso inundó la pequeña habitación en la que estaba sentada ésa cosa, cuando se paró me dijo:

" Hodie est die".

Después me golpeó con un báculo y desperté.
Te lo describiría de mejor manera, a cabrón!,  se parece mucho al de tu ventana.

Una plática común.


No puedo decir que la conocí, por que nunca le hablé,  pero en un par de ocasiones me quedaba parado viendo cómo sonreía, nunca me animé a hablar con élla,  aunque tuve muchas oportunidades,  un día al pasar al lado de élla con mi mochila bajo el brazo,  los zapatos sucios y mi peinado raro, me sonrió.
Tuve que salir de ahí, me dominó.
Eh escuchado su nombre cuando sus amigas hablan con élla,  María se llama, la busqué  en una conocida red social y mandé mi solicitud de amistad, élla  me aceptó y comenzé a escribir sobre lo que me hacía pensar cuando la noche abrazaba mi pequeña casa.
Te voy a romper la ilusión de tener un lindo final en ésta historia,  pero no llegué  a nada con élla,  nunca hablamos y élla  se mudó.

Hacía ya mucho  que no me fijaba en alguien,
Y sé lo que és el amor, pues ya lo había vivido antes, pero solo me dejó  secuelas y un par de recuerdos inútiles, decidí  alejarme de todo y olvidar el romance.

Ya me había topado con el amor, me llamó estúpido y sin embargo corrí de él, ya me había hecho un idiota el cual caminaba solo, cupido  me vió y me platicó sobre las cosas que tenía para mi y me preguntó si ya me había olvidado del pasado, mi respuesta fué correr, cuando logré esconderme detrás  de una linda roca caliza, gris y partida me dijo que éra inútil,  pues el mundo se movía por él, en cambio decidí  comenzar a correr y ví cómo se quedó parado.
Para mi mala suerte, olvidé que el mundo éra redondo.

viernes, 6 de enero de 2017

Al intentar saludarte.

Jajaja Me da un poco de risa  el contar  ésta historia, tal parece que la mala suerte se puso a caminar  conmigo ése día y me siguió, pero te voy a contar.

Hace unos días  antes de salir de vacaciones,  yo caminaba  rumbo a mi casa para descansar  y decirle a todos que ya había pasado todas las materias,  pues yo debía una materia y había tenido que ir a hacer un exámen extraordinario.

Cuando salía de la preparatoria,  varios chavos de un grado menor al mío,  caminaban frente a mí  y pude ver a una chica exageradamente HERMOSA y valla que cuando digo que éra bonita me refiero  a que yo (literal) abrí la boca y me quedé un poquito atolondrado.

Caminé un par de metros atrás de élla para poder verla de cerca y hablarle, preguntarle su nombre y con algo de suerte  llevarme su número  telefónico,  así que no lo dudé, me apresuré a caminar y ví cómo élla se separaba  de sus amigos  para ir a la salida y así huír de la preparatoria,  élla caminó rápido.

Así que dí un ligero trote para alcanzarla, cuando salí de la preparatoria,  ví cómo ella daba la vuelta en una esquina cercana a la preparatoria así que corrí para poder presentarme.
Cuando dí la vuelta ahí  estaba élla y le daba un beso a otra chica.

Yo no vivo en la dirección de ésa calle pero caminé derecho y fingiendo no haberla visto.

La pregunta del millón.

Estaba sentada,  junto a algunos amigos de mi exnovio, estaban  todos riendo y algunos tenían sonrisas incómodas,  varios me saludaron y algunos otros no, me preguntaron cómo estaba y cómo me había  ido antes de entrar con otros temas, su amigo, su mejor amigo, Luís se llama.

Estaba sentado a menos de 2 metros frente a mí y yo me moría de ganas sentarme frente a él y preguntarle cómo és que estaba Nicolás, cómo és que seguía. Me invadían miles de preguntas  antes  de por fin acercarme a él,  me  quité la desesperación  y le dije que si podría platicar con él,  y Luis, un poco incómodo, me dijo que si, así que fuimos  a un par de metros lejos de donde nos puediesen escuchar.

Abrimos la plática con ciertas bromas que por mi nerviosismo la verdad no recuerdo,  me preguntó si yo estaba bien pues la relación que llevamos  ya tenía algunos meses arriba y se veía el amor a escasos metros de nosotros.
Todos nos conocían, no había persona en nuestro círculo  social el cual no supiera que yo y él teníamos una relación de pareja.
Él no se callaba  y yo sólo estaba lista para hacerle una pregunta que quizá jamás haré pero muero por decirla,  la pregunta que devora a todos y todas las exnovias  después de unos días  de  haber terminado,  estaba ansiosa y por fin salió de mi boca y con cierta desesperación,algo de miedo, derribando mi orgullo y dignidad, le pregunté a su mejor amigo:

-"¿No te ah dicho nada de mi?"...

Después de Dormir.

La ví me sonrió,  la verdad  pensé  en que  ya había tenido el amor a primera vista, no me  acercaba a élla,  por que tuve algo de miedo dentro de los minutos venideros así que me quedé parado  dentro  de mi salón,  yo creo que tenía alguna  hora libre  por que estaba fuera con un chico  y una  chica  se reía y cuando élla sonreía  se miraba  más  bonita aún.

Uno de mis  amigos  se acercó a mí y comenzó a reírse,  él no se veía bonito, pero me dijo que tenía algo de baba seca y un moco por dormir con gripe en clase.

El arrepentido.

En el estado de México,  en México  valga la redundancia hay un municipio donde la gente le llama la zona negra,  el lugar mas inseguro del estado.
Tepito le dicen.

Ahí solo hay una opción para poder vivir  de manera  "Decente".
Cuando decides por vivir como yo y como muchos  más  sólo  hay pocas opciónes para terminar.

"Dime  con quien te juntas y te diré  quien eres."
 Muy pocas  opciónes,  tengo varios tatuajes que cuentan un poquito de mi vida  y  varias  cicatrices que cuentan que tan "fuerte" soy, si se puede decir así.

Te contaré ésto.
Hace unas horas  tuve un plan  demasiado sencillo,   caminar con un sueter  de capucha y robar algún bolso.

Ya estaba listo,  ya sólo éra correr y jalar  el estúpido bolso, cuando lo jalé de una señora,  comenzó  un forcejeo y para quitárselo rápido la tiré al suelo,  jalé su bolso y me pidió que por favor no lo hiciera, la empujé y se pegó  en la cabeza contra el pavimento,   saqué de su falda  un teléfono y comenzé a correr.
Escuché que tocía  y volteé.
Ví que su brazo estaba rígido y no se movia, regresé, sonará algo estúpido pero intenté sacar su pulso  como en las  películas tocando con el dedo medio y el índice su cuello y sentir algo.
Mi sentido común me decía a gritos ahogados
-"Corre"
Pero lo que me quedaba  de bondad, hizo que marcara al 911 y pidiera ayuda.

Cuando pofin llegó la ambulancia,  después de 30 minutos,  mi mala suerte  dictó y sentenció que  la mujer dejara éste mundo.

Me entregué,  en vez de mentir.
Estoy dentro de la patrulla y ya me adelantaron  que estaría  al menos 25 años.

jueves, 5 de enero de 2017

Cuerdas de guitarra.

Hace un tiempo pensé  en recuperarte,  así que tomé  mi guitarra,  la  limpié, le cambié  las cuerdas y la afiné.

Cuando iba camino a casa de la chica en cuestión saqué  la púa  y  me acomodé  la guitarra,  entonces  ejecuté un acorde despacito y sofocando  el sonido para no llamar la atención,  cuando lo ejecuté la  tercera cuerda  se reventó,  ilógico, por que la había cambiado. La mala suerte se apoderó del día,  así que,  aflijido, comenzé a caminar de vuelta a casa para repararla.  Al doblar la esquina  se rompió mi corazón,   sentí la sangre correr, las manos  me temblaban y comenzé a sudar.

Éra élla,  estaba  tomada de la mano de alguien más, y estaba sonriendo,  sentí  que me apretaban el corazón,  caminé  lo más rapido y me tapé la cara con la bufanda que enredaba mi cuello, dí vuelta a la esquina y comenzé a caminar apresurado, ésa tarde sólo recuerdo que caminé,  caminé y caminé.

Un último hola.

¿Quieres algo de que reír?    Te  diré  algo muy gracioso,   és mejor  de lo que esperas,  enserio.

Un hombre entre mis brazos se desangra y llora en agonía,  solloza del dolor.

Jaja,  ya ves!, mi sonrisa falsa aún no se vá,  pero  para  que te pases  ése mal trago de saliva te contaré lo que pasó.
Soy un asesino a sueldo,  trabajo para gente muy mala de Baja California Sur,  específicamente en Ensenada.
Comenzé hace un par de años como mandadero y camello,  los conocen como "Burros" por que son quienes llevan la mercancía de punto a punto.
Después  subes a otro rango sí se puede llamar así.  Para terminar con ésto rápido  subí varios peldaños arriba, no soy cualquier asesino,  soy  de los mejores.
Termino rápido con el trabajo y me aseguro de hacerlo bien, mis nombres y apellidos sólo son palabras vacías  y sin sentido,  no vale la pena decirlo pero me dicen  "El Charro" .

Te contaré algo de mí,  yo fuí pobre, vengo de la familia más unida,  de la mas humilde,  de la más golpeada por la sociedad. No me da pena decir  que subí a un par de camiones a cantar para comer algo caliente por las noches con mi familia.
Yo sólo canto,  éso de tocar un instrumento no sé me da, mi mejor amigo,  Luís,   éra quien tocaba la guitarra,  una guitarra  parracho  de color  madera  con un tono  rojizo  entre el brazo de la guitarra,  varios parches  entre los visibles huecos  de madera que se  dejaban ver  apenas unos metros.
Mi mejor amigo, el mejor amigo.

Lo tétrico de la historia comienza cuando, una noche tras  recibir una llamada de algún empresario, pidiendo mi trabajo,   quería que fuera tras un hombre de negocios,  de la gran urbe, le pedí dirección, y algunas características de él.
Me dijo todo lo necesario, le cobré $65,000. pesos mexicanos.

Ala mañana siguiente, salí de mi casa,  tomé mí auto y me dirigí a donde la dirección apuntaba,  caminando , un hombre  de más o menos 1.74 cm de altura,  y algunos  83 kilos éra el objetivo,  me acercaba lentamente cuando se metió a un estacionamiento subterráneo,  puse un cartucho, jalé el cerrojo para cargar la recámara, y puse  un silenciador que conseguí apenas unas semanas  atrás, estaba todo listo,  guardaba mí distancia para pasar desapercibido, subió  a un automóvil de color  negro de reciente modelo.
Me pare detrás de él,   y coloqué mi arma  en su espalda.

-Haces una pendejada y te cobro doble.
Le dije.

Para  asegurar mi objetivo tomé su brazo y metí su cabeza dentro de los asientos traseros,  le disparé 4 veces  sobre la espalda y abdomen.
Pude ver su cara, ésa cicatriz que tenía en la mano  por culpa de un camionero quién había frenado bruscamente, éra Luís.
Se reía y lloraba viéndome a los ojos y tratando de abrazarme.
Lloré,  y le dije que me arrepentia, pero en los  últimos minutos de su vida,  solo me sonrió pero no me perdonó.

El exitoso.

Durante la secundaria yo éra el típico gordito de lentes, el típico nerd que se la pasaba con una revista de cómics, nunca salía, yo me la pasaba encerrado todo el tiempo,  nunca tuve una novia y no tuve más amigos que mi perro.

Pero algo que si tuve  fué una chica que se la pasaba molestándome  todos los días, se llamaba Laura,  élla se burlaba de mi, se burlaba de mi acné  y de mis lentes, élla no era muy bonita pero  tenía algo de cuerpo que éra con el cual se valía para tener novios,  todos  sus novios  sin omitir ninguno, me molestaban junto a ella.
Algunos de ellos me golpeaban bajo órdenes de élla.
Me llevaban a la parte de atrás de la secundaria  y me pegaban hasta llorar,  después  de éso se iban.

Tuve costumbre de llevar  pañuelos  y camisas  de más para cambiarme y limpiar la sangre.

Finalmente salí  de la secundaria, en la preparatoria me comenzé  a juntar  con otros tipos ellos me defendían  y me ayudaban con cierto tipo de cosas  por ellos conseguí  mi primer novia.
Mis mejores amigos.

Cuando por fin me llevaron al psicólogo  para tener atención y ayuda sobre los transtornos, pasó  mucho tiempo, gracias  a que mis padres tenían buena posición económica  me llevaron a una buena  universidad y a hacer maestría tiempo después.
Tengo un buen trabajo, laboro en la presidencia municipal, yo le doy el apoyo económico a familias de bajos recursos, Además, capacitación y ayuda para mujeres que viven bajo violencia familiar.

Mi jefe me pidió que fuera a revisar unos documentos del edificio y me fuí a checar los papeles.

Cuando abrí la puerta  para pasar a mi oficina  principal pude  ver a una mujer  con un bebe en brazos, piernas lastimadas, ojos morados y cicatrices visibles.

Éra  Laura, me quedé pasmado y me quedé parado  viéndola,  élla  ocultó su rostro  detrás de la cabeza de su hijo. Intenté reirme y en vez de éso  la perdoné y le ayudé.

miércoles, 4 de enero de 2017

Una pequeña sorpresa.

Justo pasaba el último año de curso en la Universidad,  estaba listo para  decirle adiós  a una generación que me  vió durante  5 años  seguidos, no me importaba mucho, pero éra necesario.

Y ahí  estaba élla, tan linda,  tan bonita como siempre,  sobre saliendo de todas las personas  y con su perfecto cabello con olor a dulcura.
Su mirada es tan linda que todas las personas voltean al verla no era sorpresa  verme  a mí siempre detrás de élla.

El día de la fiesta de fin de curso, ésa  que organizan los  chicos populares y las chicas que no tienen identidad, yo estaba invitado, me sorprendí por que yo no soy un chico popular pero tampoco  soy un retraído, así que me fuí a ésa mentada fiesta ésa mentada noche.

Para no hacer esta historia larga  la chica que me gustaba estaba ahí, Wendy se llama, se acercó  a mí y me comenzó a hacer plática,  estuve hablando con élla por un largo tiempo hasta que con unos pequeños  tragos  de mas  arriba, yo estaba listo para robarle un beso, ella cedió,  me besó.

Por un momento  me sentí  el hombre más afortunado, después  de unos besos y tragos de más la llevé al auto que me prestó  mi papá, y la llevé  a un hotel de paso, dejé en el estacionamiento el auto y la llevé de la mano a la habitación,  la ví,  tenía un vestido color  gris, estaba bastante lindo para ser un vestido, estaba algo pegado y resaltaba perfectamente su cuerpo su silueta éra perfecta, sus piernas estaban tan lindas  y provocaba que mi morbo se saliera de control, los tacones de color negro resaltaban sus tobillos y su pantorrilla tan linda.

Por fin había  llegado el día,  la besé por el cuello y comenzé  a desvestirla, le besé todo el cuerpo y escuchaba cómo élla suspiraba, me quité  la ropa y comenzó el coito.

Después de ésa  noche no la volví  a ver, le llamé para saber de élla, estoy en un hospital,  ¿Adivina quién tiene sida?

Entre la obscuridad.

Ayer por la noche que llegué del preparatoria,  me quedé  sentado frente a la computadora.
Para contarles ésto  tienen que tomar en cuenta  que tengo una hermanita de apenas 7 años,  és pequeña y juego mucho con élla,  cada que llega de jugar y me mira élla sabe que yo la buscaré. Así que se esconde y deja que yo la busque.

Hasta hoy, aparentemente éran las 7:30 de la tarde noche, como les comenté estaba sentado frente  a la computadora y sentí  cómo algo  me tocó  el hombro, rápido pensé en mi hermanita, así  que sin voltear comenzé  cuenta atrás desde  tres.

Me levanté  y caminé  hacia donde  escuché  los pasos correr,  salí de mi cuarto,  fuí al patio y  ví que una gran madera que estaba al fondo del patio; se movía y un sonido extraño provenía de aquel  mencionado rincón, tomé  mi teléfono para iluminar el lugar y justo cuando pude ver un algo moviéndose.

-Ya  llegamos!.
Éra mi mamá, quién tenía en brazos a mi hermanita.

De pierna a rueda.

Hace unos días postrado sobre la camilla,  estuve en el hospital y tuve una  serie de cirugías.
Me quedé  sin piernas.

Para apagar tu curiosidad,  un día después de salir de casa de mi mejor amigo, tomé mi motocicleta y me fuí a todo motor  a mi casa,  estaba tan entusiasmado por la motocicleta nueva que no me importaba andar a 120 K/h sobre una autopista de baja circulación, un camión de carga que transportaba lo que aparentaba ser carbón entró muy rápido a la autopista dejándome  sin espacio.

Para librar el golpe rápido mi brazo dió un ligero maniobrazo para no golpear el motor del camión sin embargo,  cuando dí la vuelta,  éra tarde.

Estuve en una habitación, donde  habían suficientes camillas para 3 personas, estuve solo durante 3 horas  cuando me trajeron aquí.
Un hombre de por lo menos 72 años entró por la puerta,   las enfermeras que lo tenían en brazos, lo dejaban recostado sobre la camilla que estaba apenas a 3 metros de distancia.

El hombre después de unos 10 minutos de estar solos y callados me dijo que cuál éra  mi sueño.
Asombrado  yo contesté:

-Hay una chica de la cual sigo y estoy enamorado, le juro és lo más bonito  que eh visto en el maldito mundo, y sigo pensando que no hay nada mas lindo que élla.

Con una voz cortada, y forzando la garganta para hablar, una voz débil  me hizo la siguiente pregunta:
-¿Y por qué dices que sigues enamorado, tuviste algo que ver en su vida?


-Sé que élla esta enamorada de mi, sé que ella piensa en mí en la misma manera en la que yo por élla,  sé que todavía se desvela y piensa si yo fantaseo con tomarla de la mano. Y la verdad es que sí,  muero por ir a su casa tomarla de la mano y escuchar cómo su corazón late cuando me abraza, pero no lo haré.


Con un aparente  sobre esfuerzo levantó   su cabeza y me dijo:
- Búscala, sí el amor que sientes, sabes que és  correspondido que nada  te detenga.

-No creo que sea lo mejor.
Le dije.



Un grande y largo silencio se apoderó  de la  habitación y el ruido de los autos  de afuera  entraba de manera  débil por los  vidrios y la plática  aburrida de las enfermeras estaba afuera.

Murió escuchándome, estuve tan pensativo en lo que diría que no me dí pcuenta  que su respiración había dejado de ser una realidad.
Una mancha roja brotaba de su vendaje.

Me comentó que el amor de  toda la vida lo vería ahora desfigurado y en una silla de rudas, que el sería un saco de años,  y ahora serían inservibles.
Pero que estaba listo  para verla y decirle el amor que sentía por la mujer de cabellera blanca, que se sentaba a ver novelas mexicanas a las punto de las  seis de la tarde.


No lo logró y justo ahora estoy sobre mi silla de ruedas con un ramo de rosas fuera de casa de la chica que me gusta.

martes, 3 de enero de 2017

El delincuente.

Ésa noche yo recuerdo  no parecía  de lo más  tranquilo,  ésta historia que le voy a contar es mía pues la viví  hace unos días.

Mi nombre es Arturo Cruces González soy policía  en la ciudad de Zaragoza Coahuila, tengo 3 hijos y una linda esposa, mi vida  es tranquila, llevo más de nueve años prestando servicios y me enorgullece trabajar como policía,  "Guardias del Orden " nos dicen las personas  que nos conocen,  y las que no nos  conocen nos llaman "Ladrones".

Pero como toda historia tiene su lado negativo,  les contaré el lado negativo.
Hace unos días recibí alerta de una  riña producto de un mal entendido  entre un vendedor de sustancias ilícitas y un comprador despistado.

Fuí hacia el punto de encuentro que me habían señalado en la comandancia, al llegar al punto desfundé mi arma y tras ver a ése joven huyendo de la escena traté de seguirlo.
Se metió  dentro de un callejón y tras  2 minutos  de correr las paredes de aquél  lugar estaban cerradas lo tomé del brazo y le pregunté que éra lo que hacía, él me dijo que estaba trabajando ya hace más de 2 meses  y medio,  que  éra un vendedor.  Le bajé la cabeza y lo tomé  por el hombro para inutilizar su brazo, puse mi dedo pulgar entre su cuello para darle una ligera molestia.

Cuando llegamos a la patrulla, ví su mirada buscando el suelo y tratando de  esquibar mi rostro.
Comenzé a conducir, y recordé los consejos que olvidé darle, la educación que le faltó,  y el padre que no estuvo ahí para mostrarle  lo que  trataba la vida.


Exacto, quien estaba en la parte de atrás de la patrulla  éra nada mas y nada menos que mi hijo de  19 años, quién estaría  preso por un largo tiempo.

La Ventana.

Tengo muchos  recuerdos y aunque no me gusta recordar les  contaré  más cosas.

Yo vengo de una familia  muy problemática  y  pasé por muchas  cosas,  mis padres se separaron  hace ya un tiempo y yo solo creo que tengo una fobia, y me la creó  mi madre.
Tengo más recuerdos de peleas  que cumpleaños festejados,  tengo más recuerdos de lágrimas  que comidas felices en familia.
Mi familia  no fué  la mejor pero me lo dió  todo siempre  que pudo.

Un día  después de una pelea  con mi padre, mi mamá   decía que estaba harta pues ya no aguantaba más la relación  con mi padre.
Nos decía que algún  día  se iría de casa, que tomaría  sus cosas y se iría  sin decir adiós.
Decía  que esperaría  que nos fuéramos  a la escuela  para irse.

Pensándolo bien, tenía  sentido, pues  mi padre trabajaba todo el día  llegaba a las  seis  de la tarde.
Desde ése  día, cada que salía  de la primaria corría  a casa pera ver a mi mamá, subía las escaleras lo más rápido que podía y abría la puerta para verla sentada ahí  viendo por la ventana como todos los días.

La chica de las 9:45

Yo pensé en ti, tengo tantas cosas que contarte, lástima que no estarás para decírtelas, ahora tú estás lejos pero lo recuerdos están cerca , eh pasado por muchas muchas cosas primero que nada pues terminé la prepa los trabajos  finales estuvieron difíciles y me encargaron trabajos de  contabilidad y administración déjame  decirte que  a cada párrafo que  escribí un suspiro brotaba de mi boca con la esencia de tu nombre, tardé  mucho en terminar mi proyecto final.

Durante mi estancia en la prepa escribí una carta para un concurso y gané  el segundo lugar en todas las preparatorias,  ¿puedes creer que perdí contra una chava que plagió  una canción de  Silvio Rodríguez? fué  muy chistoso.

También trabajé como lavaplatos  en un restaurante y en 3 semanas  me subieron de encargado por que estudiaba y trabajaba ahora sé cocinar todo lo que  te gusta, cada que cocinaba, cada que lavaba trastes, cada que me quedaba hasta tarde limpiando estufas, fregando pisos y limpiando parrillas, pensaba en ti, en tu mirada pues todavía me pongo nervioso cuando te veo por la calle.

Subí de peso así que cuando te veía metía la pansa y me paraba derechito,  déjame  decirte que trabajé en la maquiladora y no me gustó  para nada, ahí solo estaba toda la tarde de 4:00 pm a 1:00 am cosiendo etiquetas y pinchándome los dedos con la agüja y las tijeras, cuando llovía me quitaba los zapatos y corría por los charcos  de agua a la 1:00 am  y añoraba que estuvieras ahí para jugar como niños bajo la lluvia.

Finalmente salí de ése  trabajo éra demasiado pesado y tedioso, pero éso no es todo,  cuando entré a trabajar al restaurante que te comento, pesaba  68k y en los 8 meses que trabajé  ahí  subí a 80k finalmente en la maquiladora no comía y bajé a 77k cuando fué ahí que decidí meterme a un gimnasio llevo 3 meses y ahora estoy en mi peso ideal cargo pesas olímpicas y mi cuerpo es resistente me gustaría decir que estoy musculoso y tengo cuadros pero no es así, aún estoy escuálido pero no estoy flaco ni gordito,lo triste del caso es, que cada que levantaba una pesa recordaba tu sonrisa, eras mi fuerza de voluntad cuando mi debilidad se asomaba por mi cuerpo, hacías que yo pudiese levantar las pesas y tener más fuerza, tristemente no estabas ahí para verlo.

Antes de entrar al gimnasio mis amigos tomaban y fumaban así que yo también  lo hacía cada que llevaba una cerveza a mi boca y expulsaba el humo de un cigarrillo, tu recuerdo inundaba mi cabeza, llegué al límite de ir a tu casa borracho  con mi guitarra y tocaba despacito para no despertar a nadie en una de las 3 ocasiones en que lo hice la última vez una persona llamó a la policía y escuché claramente cómo se dirigía hacía mí una patrulla así que decidí huír, ya no lo eh vuelto a  hacer.

Dejé  los cigarros y el alcohol cuando entré al gimnasio, llevo ya 3 meses sin beber, ahora estoy sentado, llegué del gimnasio,  justo ahora estoy sobre el lugar donde te pregunté sí querías ser mi novia estoy tratando de esconderme de un par de tipos que me siguieron por mucho tiempo espero no pase a mayores, ellos vieron cómo salí de una tienda y guardé el poco dinero que tenía, sólo quiero asegurarme de que leerás ésto y quiero decirte una frase que leí  hace un tiempo y quiero que te la grabes aunque ya no estés aquí:
"No olvides que te espero, no esperes que te olvide."