domingo, 29 de enero de 2017

Noche de Serenata.

Pasó ésa noche y amanecí soltero, para explicarte bien y del todo, te lo voy a contar, yo soy mariachi, trabajo en Sinaloa,  México para ser exacto en Culiacán.

Una noche tras  haber terminado  con mis deberes e ir a la cama a ver algunos vídeos, me marcaron al teléfono, solicitando mis servicios, yo le expliqué cuantas canciones tocabamos y cuanto cobrabamos, él me dijo  que no había problema pues su novia se lo merecía  todo, entonces le pregunté si me daba la dirección de la casa en cuestión, y él se negó,  explicó  que tenía que llegar primero a una plaza aledaña a la casa de su chica, el joven enamorado me explicó que su chica éra la más linda de todas y no cabía de emoción, se escuchaba en su pecho la admiración que tenía por la chica.

Le pedí su nombre, una dirección de referencia,  y algunos datos no muy importantes,  la plática terminó  muy rápido y en un par de minutos, colgue el llamado.

La hora y el momento adecuado habían llegado yo estaba apunto de llamarle al tipo, cuando me gritó a lo lejos, yo tomé mi tololoche y le llamé a los demás chicos del mariachi, él me dijo  que teníamos que ser precavidos pues el papá de la chica éra muy gruñón,  y deberíamos tomar en cuenta ése aspecto.

Yo conocedor me acerqué y le dije que no había problema, y ante cualquier altercado nosotros nos retiraríamos del lugar según la señal de nuesto cliente.
-"Ya es hora".
Me dijo.

En la colonia que estabamos, éra la misma que la de mi chica, y pensé en élla mucho tiempo,  lo que quería decirle, lo que había pasado en mi semana y preguntarle por como íban las cosas de su día.
Había comprado unas rosas y después de llevar serenata del chico, pediría una guitarra y caminarí hasta su casa.

El día se tornó malvado y un viento frío hizo hielo mi piel cuado doblamos en la esquina de la casa de mi chica, lo chistoso és, que aunque  traté de mentirme en ésas contadas ocasiones, no lo logré, trataba de imaginar que alguna otra chica vivía en la calle de mi novia,  pero la realidad golpeo entre costilla y diafragma,  para decirme que la serenata éra para mi chica.

Si, ahí  estaba, yo, una persona  de lo más normal, de 1.75cm y 69kg, tratando de tragar la rabia y la misma tristeza que salían de mis ojos al ver  a mi cliente,  el estaba ya tocando la puerta, y salió.

Élla reconoció mi voz, pedí ser yo quien cantara la canción  y tocar con una guitarra, pues el cambié  el puesto a un chico, así que comenzó  la serenata.

Justo en el primer  verso élla le sonreía  a el tipo, y me miraba, yo contestaba su mirada pidiendo gritos ahogados  una explicación.

Justo al coro, elevé mi voz 2 tonos y mi piel  se estremeció aún más, la canción  que le cantaba, éra la misma que le había dedicado  hacía ya algunos meses atrás, yo,  solo con mi guitarra  y un ramo de flores.

La explicación  del por que había  sido mentirosa conmigo la entendí,  sin siquiera  pedirla. El tipo sonreía cuando la miraba, tenía un poco más de gracia y éra más delicado con ella, supongo por las noches  al igual que yo le llamaba, pero él le decía en más ocasiones que la quería.

Tal vez si se merece estar ella , y el estorbo aqui tiene mi nombre, al finalizar la canción  no me quedó más remedio que sonreir, pues tenía que fingir no haber probado de sus besos y tuve que ver cómo el la besaba.

Para terminar,  el tipo de dió la mano y las gracias, me dijo que nos volvería  a llamar, y accedí.


Pasados algunos días justo son las 10 de la noche,  mi exnovia me envió  un mensaje y con élla una foto de una prueba  de embarazo positiva, me dijo que no había tenido relaciones con el.

No me dan ganas de reír,  pero lo hice, así que sí,  llegaré puntual al infierno. :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario