domingo, 22 de enero de 2017

A corto plazo.

Hola amigo?, mi nombre es Ernesto, sí ya sé que no importa mucho pero te quiero robar un minuto quizá 5.

Sucede que aquél día comenzo así.
Una noche anterior  a ése dia, yo escuché en un profesor de mi carrera, que un estudiante debería tener metas a corto, mediano y largo plazo.
Entre más planificado estuviéramos nuestra suerte cambiaría para bien, pues nos ayudarían a ser mejores profesionales.

Mi mala suerte,  sí,  ésa que me persigue desde hace ya unos meses antes de crecer en la barriga de mi madre, pensó  que estaria bien chingón arruinar mi plan. ¿Cuál éra mi plan?,  bueno te cuento en breve.

Mi plan a corto plazo,  éra terminar mi tarea esa noche, tomar algo de cafe y dormir hasta el día siguiente,  despertar temprano darme una ducha con agua caliente y  salir acompañado del vapor de la ducha caliente,  vestirme, plachar mi ropa tomar mi desayuno, lavar mis dientes,  caminar hasta el autobús y llegar a mi escuela temprano.

Espera, no dejes de leer, enserio mi día comienza aburrido losé pero sigue leyendo te invito.
Entrar a mi aburrido salón  de clases entregar mi trabajo impecable y sacar una nota de diez.

Salir temprano, pues éra Viernes y los Viernes me dan clase de Artística pero el profesor de educación artística se fué de viaje, asi que podría ir temprano al trabajo así que me postulé para poder tener un bono por trabajo extra dentro de mi oficina, te explico hablamos en que el bono lo comenzé el lunes y el viernes me pagarían mi sueldo y mi bono, después de hacer todo eso el plan, (para terminar)  éra
Salir del trabajo  rentar una película y dormir.

Lo sé fué difícil terminar de escuchar mi historia.
Contrario a lo que estas pensando,  no, no me fué bien, y te voy a explicar por qué.

Resulta que no pude realizar mi trabajo pues  olvidé mi libreta en el salón de proyectos del colegio, así que pedí apuntes a otros compañeros y mi trabajo  terminó  a medias  pues los idiotas no saben escribir y poner atención, y cuando porfin terminé mi proyecto, fuí a por algo de café y no tenía descafeinado,  así que no dormí, en un largo tiempo, justo después de ver las noticias en Facebook  sobre lo que pasaba en el país,  caí  en un estado de sueño muy pesado, así que cuando abri los ojos me dí cuenta que había dormido más de la cuenta y no puedo darme ése lujo, así que aterrado  di un pequeño gran salto hasta el baño para darme cuenta que no había agua caliente,  así que me lave la cara y mi pantalón estaba algo manchado por algun líquido azul claramente visible,  así que tuve que llevar mezclilla a la escuela  y valla que ya te esperabas ésto,  el camión  ya se había ido, así que tomé un taxi y cuando le dije la dirección al taxista después de unos minutos recordé mi trabajo de la escuela,  recordé que lo había dejado sobre la mesilla de  trabajos que tengo en un rincón  de mi cuarto,  no tenía más dinero más que para un viaje y tuve que llegar a mi escuela con las manos vacias.


Espera! Aún hay más, ya para terminar mi día, el profesor de educación artística se dignó a llegar y hacerme perder mi preciado bono y aún así platicar sobre su estúpido viaje.
Justo saliendo de mi trabajo, con dolor de cabeza llegué al cajero automático a retirar mi cheque, me digne aún  así a ir a rentar una película a un club de películas,  cuando llegué  la tienda estaba cerrando y pude ver una chica cerrando las puertas me acerqué le dije:
-¿Creés que aún hay tiempo para poder rentar una película?.

Sin prisas la chica abrió la puerta, y me dijo que si éso la retrasaba para llegar a su casa cualquier cosa era buena.

Elegí una película y me acerqué al mostrador  cuando puse la película sobre su mano la chica con sonrisa en rostro y tono burlón me dijo.

-El protagonista muere, la chica se salva y el asiático escapa por la noche.

En un gesto casi de desesperación le dije:

-Gracias,  pero ¿Qué te parece si en lugar de contarme la película, la miramos juntos?.

Los nervios subieron al por mayor y mis rodillas parecían rendirse  y dejarme a la deriva, yo nunca fui bueno siendo coqueto y lo que élla respondiera sería un gran paso para algo.

-Está bien.

Cual es tu nombre?
conteste algo emocionado.

Se ilumino poquito mas su mirada y dijo -" irlanda".

Ésa noche la llevé a mi casa, no fue problema,  yo vivo solo y élla está demasiado grandesita para pedir permiso a sus padres, tras una noche muy amena, lleno de risas y spoilers, caí enamorado bajo un beso tierno de aquella  desconocida.

Recuerdo ese día tal cual fué,  lo podría contar una y otra vez.

Pasaron ya 4 años terminé  mi carrera, me puse metas tal cual me lo dijeron y ahora estoy aquí, estoy arrodillado,  élla está sollozando.

¿Adivina a quién le dijeron "Si" en matrimonio?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario